La plantilla del Mollerussa reclama tres meses de impagos

Jugadores y directiva se han emplazado a una reunión en la tarde de este miércoles en busca de soluciones

"Denunciamos el silencio, la falta de información y las mentiras", señala la plantilla del cuadro del Pla d'Urgell

Un once del Mollerussa de esta campaña

Un once del Mollerussa de esta campaña / CFJ Mollerussa

SPORT.es

SPORT.es

Horas frenéticas y tensas en el seno del Mollerussa, donde los jugadores y cuerpo técnico se plantaron en una rueda de prensa reclamando que la nueva directiva de la entidad les adeuda tres mensualidades, así como otros complementos.

Los nuevos rectores del club del Pla d’Urgell trataron de mover ficha unas horas antes con un comunicado donde hablaban de la búsqueda de una solución al conflicto. El primer paso, una reunión entre las partes, prevista para las 19 horas del miércoles.

Jugadores y cuerpo técnico del Mollerussa señalaron ayer en rueda de prensa que “nos vemos obligados a esto para que haya algún movimiento en el club”, según Xavier Puiggròs y Jofre Graells, capitanes y portavoces del equipo. “A la mayoría de futbolistas se nos deben tres mensualidades, además de tiquets y complementos”, indican.

Respecto al cambio de directiva producido a finales de mayo, el plantel señala que “sólo el nuevo presidente no estaba en la junta anterior, así que los responsables de la situación son los mismos. Denunciamos el silencio, la falta de información y las mentiras, con un nuevo director deportivo que habla con entrenadores y jugadores futuribles. Ha habido una mala gestión también en cuanto a la comunicación”.

Y es que la nueva directiva del club, conocedora de convocatoria de la plantilla, emitió en la noche del lunes un comunicado donde habla de la mala situación económica y que el coste del primer equipo no era asumible. Indica asimismo que la entidad trabaja a marchas forzadas para solucionar esos problemas de impagos.

Por ahora, los jugadores no piensan emprender acciones legales y la reunión puede ser decisiva para el futuro cercano de un histórico como el Mollerussa, con pasado en Segunda y recientes hitos en la Copa del Rey, pero con un presente lleno de incertidumbre.