Perplejidad, tristeza y enfado en el Nàstic

Más allá del acta de Mallo Fernández, hay indignación por la labor arbitral en los dos encuentros ante el Málaga

El Nàstic está pendiente de las posibles sanciones del Juez de Competición

Nàstic de Tarragona - Málaga

Nàstic de Tarragona - Málaga / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

No ha sido la Verbena de Sant Joan más feliz en la historia de Tarragona, ni mucho menos. Tras todo lo sucedido en la noche del sábado ante el Málaga en el Nou Estadi y después de conocerse la redacción del acta de Mallo Fernández -que puede acarrear unas sanciones históricas para la entidad- las sensaciones en el entorno nastiquer se mueven entre la perplejidad por no ascender, la tristeza y el enfado. 

La actuación de Palencia Caballero en La Rosaleda y de Mallo Fernández en el Nou Estadi sigue en el ojo del huracán.

Nadie aprueba los hechos recogidos en el acta, es evidente, pero la queja del Nàstic es amarga tras los penaltis de Málaga -uno en contra pitado, uno a favor idéntico, al limbo- y el errático criterio en el arbitraje del sábado, suspensión de siete minutos incluida. Ambos colegiados han ascendido a LaLiga Hypermotion. 

El mensaje de Dani Vidal en su breve comparecencia sin preguntas del sábado fue diáfano: “Salgo por respeto a vosotros, pero disculpad que hoy no responda ninguna pregunta. Hoy nosotros no hemos sido los protagonistas”.

A la espera de lo que pueda dictaminar el Juez de Competición, borrón y cuenta nueva en el club tarraconense. Toca preparar una nueva temporada en Primera Federación, con la incógnita por resolver de la distribución de los 40 clubes en dos grupos, pero con el Nàstic sin duda entre los favoritos después de haber llegado a dos finales por el ascenso en tres años.

El club quiere echar el cierre a una temporada con un nefasto final, ya que al disgusto y las posibles sanciones se une el descenso a Lliga Elit del filial, la Pobla de Mafumet, tras el ‘no ascenso’ del Hospi. 

Por lo que al 'mercato' se refiere, el Vilafranca fue el animador de un lunes festivo con menos actividad en la confección de las plantillas.

Los del Alt Penedès renovaron al cancerbero Varo y dieron la baja a Àlex Frutos. El Alguaire leridano, por su parte, confirmó su primer fichaje. Se trata de Mahmadou Drammeh ‘Dudu’, pivote defensivo de 28 años que proviene del Alcarràs.

TEMAS