El Villarreal deja al Barça sin opción al trono en LaLiga Promises

El submarino amarillo eliminó a los azulgranas en las semifinales (1-0)

El Sevilla, que venció al Granada en los penaltis, será el rival del Villarreal en la gran final

El Villarreal celebra el único tanto del partido

El Villarreal celebra el único tanto del partido / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

No siempre se puede ganar. El Infantil B del Fútbol Club Barcelona se despidió del título de LaLiga Promises Nacional tras caer derrotado en las semifinales frente al Villarreal. El conjunto azulgrana cayó por la mínima y disputará el tercer y cuarto puesto ante el Granada.

El partido entre los azulgranas y el submarino amarillo era la final anticipada. Ambos tenían en sus filas a los mejores jugadores del torneo y había mucha expectación para este encuentro. El Barça fue el que llevó el ritmo del partido en todo momento mientras que el Villarreal optó por esperar el error azulgrana para castigar. Y así fue. En el único fallo defensivo de los chicos de Albert Puig y Arnau Blanco, el Villarreal por medio de su delantero Igor, marcaba el primer y único tanto del partido.

El Barça disputó los 15 minutos de la segunda parte con la obligación de marcar si no quería que se terminara el sueño de conquistar el título. No fueron capaces. El Villarreal jugó muy bien sus cartas y eliminó a un Barça que no podrá repetir el éxito que consiguieron los alevines durante la edición celebrada el fin de semana pasado. Aún así, el Barça volvió a estar entre los cuatro mejores equipos de España, demostrando que la Masia sigue siendo la gran referencia del fútbol base español.

En esta edición, Villarreal y Sevilla, que eliminó al Granada en penaltis, buscarán heredar el trono de los azulgranas en la gran final (13:00).