Barça-Villarreal, final anticipada en LaLiga Promises

Los dos favoritos al título se verán las caras en la semifinal de este domingo (10:45)

Los azulgranas eliminaron al Betis en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 al final del encuentro

Los azulgranas celebran el pase a la semifinal

Los azulgranas celebran el pase a la semifinal / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

Con emoción. Así se clasificó el Fútbol Club Barcelona para las semifinales de LaLiga Promises. El conjunto de Albert Puig y Arnau Blanco necesitó los penaltis para eliminar a un Betis que había demostrado ser uno de los mejores equipos del torneo.

Los cuartos de final no podían ser más atractivos. Se enfrentaban dos propuestas futbolísticas muy atractivas. Barça y Betis buscaban un sitio en las semifinales y el respeto entre ambos se notó desde el primer momento. Los azulgranas llevaron el peso del partido pero sin crear demasiadas ocasiones a la portería verdiblanca. A la vez, en defensa tampoco sufrían por lo que el clasificado se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. No fue hasta el lanzamiento 11 cuando el Betis falló y eso lo aprovechó el azulgrana Jean Paul para marcar el 6-5 final y lograr el pase para las semifinales de LaLiga Promises. 

El encuentro entre el Barça y el Villarreal se prevé como la final anticipada al ser los dos mejores equipos del torneo que quedan vivos. Ambos ya se vieron las caras en la fase de grupos y la victoria fue para el submarino amarillo. Los azulgranas buscarán vengarse para optar al título en la gran final. 

EL GRANADA, LA REVELACIÓN

El conjunto nazarí será uno de los cuatro equipos que lucharán por el título de LaLiga Promises Nacional Pamesa tras eliminar en cuartos al RCD Espanyol en una tanda de penaltis muy emocionante. Durante los 24 minutos de encuentro, ni andaluces ni catalanes fueron capaces de marcar por lo que el partido se decidió en los penaltis. Allí, el Granada marcó tres mientras que el RCD Espanyol falló el cuarto. De esta manera, los blanquiazules, que eran uno de los favoritos por su buen juego desplegado en los dos días, se despedían del torneo.

La otra sorpresa de la jornada la protagonizó el Sevilla. El conjunto hispalense eliminó por la mañana al Real Madrid y por la tarde al Valencia, que era uno de los pocos equipos que había sumado un pleno de victorias en la fase de grupos. El Sevilla derrotó al Valencia (2-0) en un partido de tú a tú en el que hubo bastante polémica por el primer gol del partido. Aún así, los hispalenses son justos semifinalistas. Por último, el cuarto participante y que se enfrentará al Sevilla será el Villarreal. El submarino amarillo también necesitó los penaltis para eliminar al Atlético de Madrid y sigue su carrera hacia el título, siendo el gran favorito