Confesión de empleados puede darle la razón a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, actual jugador del Inter en Brasil

Paolo Guerrero, actual jugador del Inter en Brasil (El Bocón) / sport

Sport.es

Durante más de año y medio, el peruano Paolo Guerrero sufrió un calvario terrible al haber sido suspendido por ingestar un té de anís en el cual había rasgos de coca previo a un partido de eliminatoria contra Argentina.

El jugador, que ahora juega para el Internacional de Porto Alegre, siempre quiso limpiar su nombre a causa de las acusaciones.

El primer paso ocurrió a finales del pasado mes cuando la Corte Superior de Lima le dio luz verde para que el jugador comenzara un proceso penal contra Jaime Miguel Durand Planas, abogado del Swisshotel, lugar donde se hospedaba la selección inca previo al partido ante la albiceleste.

La bomba mediática del fin de semana en Perú ocurrió a través del programa 'Domingo al Día’. En una de sus notas se revelaron detalles de cómo se manejaban las operaciones en el hotel donde se concentraba la selección bicolor.

En ese artículo entrevistaron a dos exempleados, Jordy Alemany Danes y Luis Escate, quienes fueron encargados del tema de bebidas, alimentos y banquetes en el Swisshotel.

"Cuando tú estás en el hotel, todo lo que tú ingieres es responsabilidad del hotel", dijo Alemany Dames. Además en la entrevista con América TV, el mozo dijo que los utensilios que usó el jugador estaban contaminados: "Si yo traigo algo de fuera y lo dejan pasar y yo me hago daño, es culpa del hotel. Pasas por tres o cuatro filtros de seguridad".

En la nota, el mismo mozo que le sirvió al té al atacante peruano confesó la contaminación. Además mencionó que la administración del hotel estaba controlando el tema al no dejar que los empleados hablaran con los medios.

"Por meses, nosotros nos quedamos callados, presionados allí. Nos dijeron lo que teníamos que decir", confesó Erick Paz. Además destacó que habían firmado un documento en el cual ellos no podían mencionar nada sobre el tema.

Lo que los ex empleados mencionaban era que el hotel encubrió el tema para poder evitar que la imagen del negocio no fuese manchado por semejante escándalo. Ahora se esperan los próximos pasos legales que tomará el equipo legal de Guerrero y, posiblemente, la justicia de ese país.