El 'zasca' de un hostelero a un cliente que ya es viral: "Más vale estar callado y parecer tonto..."

La cuenta de @soycamarero es un altavoz para los hosteleros y trabajadores que reciben reseñas negativas de sus clientes

Un camarero trabaja en una terraza de Barcelona.

Un camarero trabaja en una terraza de Barcelona.

SPORT.es

SPORT.es

El mundo de la hostelería tiene un altavoz en X (más conocido anteriormente como Twitter), la cuenta de @soycamarero suele publicar quejas de los trabajadores, quejas de los clientes y respuestas de los hosteleros encargados de los negocios, y rápidamente se vuelven virales por lo, a veces, absurdo de las quejas de los clientes, condiciones laborales... Nada se escapa de la cuenta gestionada por Jesús Soriano.

En el caso que nos ocupa, la queja viene por parte del usuario que deja una reseña de una estrella tal que así: "Servicio pésimo, camareras malas pero con ganas...los precios más caros de Mondragón... el encargado un singer mornig de primera categoría... que para lo que cobran, se podría hacer mucho mejor... en fin que iré cuando me salga de los huevos..."

Ante una reseña tan poco amable (y anónima), el jefe del local ha decidido hacer una contestación a la altura de lo que le dice el cliente: "No nos es agradable contestar a 'personas' que ni siquiera son capaces de poner su nombre ni una reseña coherente, sea una o cinco estrellas.

En su caso, después de su bochornosa actuación de ayer por la tarde, podría haber aplicado el refrán de 'más vale estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas'. Pero usted, delante de varias decenas de personas, se empeñó, una vez más, en decantarse por la segunda opción."

Pero no queda aquí, sino que el encargado se ceba aún más con este cliente:

"Como ayer le dijo el 'singer morning', tiene otros 200 locales en el pueblo para mostrar sus frustraciones personales tal y como hizo ayer en el nuestro. Solidarizarnos con su acompañante, que pasó también una vez más un bochorno sin parangón, aunque imagino que, conociéndolo a usted, no será el primero, ni tristemente el último".

Pero al parecer el dueño del local se acordaba de un dato que el cliente no mencionó en ningún momento, y es que el susodicho fue con anterioridad al local a pedir trabajo como cocinero, por lo que el dueño no dudó en recordárselo y añadirle emoticonos con cara de payaso para acabar deseándole buen fin de semana.

¿Vosotros os habéis encontrado con algún caso así?