Los trucos infalibles para planchar sin usar la plancha

Una de las tareas del hogar que más nos cuesta incorporar en nuestra rutina es planchar

Consejos para no llevar ni una arruga sin necesidad de plancha

Todo lo que necesitas para planchar con comodidad

Todo lo que necesitas para planchar con comodidad

SPORT.es

Una de las tareas del hogar que más nos cuesta incorporar en nuestra rutina es planchar. Sin embargo, esta resulta una de las más imprescindibles si nos queremos ir con la ropa arrugada. Ahora bien, esta tarea se complica si estamos de vacaciones y no tenemos una plancha disponible.

Una de las maneras más habituales de planchar sin plancha es hacerlo con vapor de agua. Esta técnica funciona especialmente bien en prendas grandes. Primero, pon a hervir agua en una cafetera para que sea más manejable. Cuelga la prenda en una percha y después aplica el vapor sin llegar a tocar la ropa.

Si estás de viaje y te encuentras en la habitación del hotel, puedes utilizar un secador para eliminar las arrugas en poco tiempo. Humedece la prenda con unas gotas de agua, cuélgala en una percha y pasa el aire del secador a unos centímetros. Utiliza la baja potencia del secador para no dañar la ropa.

Finalmente, uno de los mejores trucos para planchar sin plancha es utilizar un dispositivo de nombre parecido: la plancha del pelo. Salpica unas gotas de agua sobre la zona arrugada y seguidamente, pasa la plancha del pelo en potencia mínima.