Los 5 mejores trucos para limpiar una plancha quemada

Estas molestas imperfecciones pueden ser muy difíciles de eliminar

Planchar la ropa, ¿elimina más virus y bacterias que arrugas?

Planchar la ropa, ¿elimina más virus y bacterias que arrugas?

Sport.es

Mantener tu plancha limpia es esencial para evitar dañar tu ropa. Si alguna vez te ha sucedido quemar prendas y te has encontrado con manchas persistentes en la base de tu plancha, sabrás lo frustrante que puede ser. Pero no te preocupes, ya que, existen soluciones sencillas que te sorprenderán.

  1. Bicarbonato sódico: Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de agua para crear una pasta. Extiéndela sobre la zona quemada, frota suavemente con un paño húmedo y verás cómo desaparece el quemado.
  2. Vinagre: Calienta un poco de vinagre blanco y aplícalo con una esponja sobre la base de la plancha. Frota y si es necesario, añade un poco de bicarbonato para eliminar las manchas más difíciles.
  3. Pasta de dientes: Aplica pasta de dientes sobre la base fría de la plancha y frota con un paño suave. Activa el vapor y plancha una prenda no utilizada durante cinco minutos.
  4. Sal: Coloca un paño de algodón limpio sobre la tabla de planchar y espolvorea sal marina. Luego, con la plancha caliente, pásala sobre la sal hasta que desaparezcan las manchas de quemaduras.
  5. Lavavajillas: Mezcla un poco de lavavajillas con agua caliente y frota la base fría de la plancha con un paño. ¡Tu plancha lucirá como nueva sin esfuerzo!

Con estos trucos, tu plancha volverá a estar impecable y podrás planchar sin preocupaciones. Recupera el brillo de tu electrodoméstico de forma rápida y económica.