Cinco formas originales de utilizar el papel de aluminio en la limpieza

Si hay un utensilio que se utiliza en todas las cocinas de España es el papel de aluminio

Este producto es esencial para conservar alimentos, almacenarlos e incluso cocinar una gran cantidad de recetas

Papel de aluminio

Papel de aluminio / Pexels

SPORT.es

Si hay un utensilio que se utiliza en todas las cocinas de España es el papel de aluminio. Este producto es esencial para conservar alimentos, almacenarlos e incluso cocinar una gran cantidad de recetas. Sin embargo, este papel tiene una gran utilidad para la limpieza del hogar.

Las hojas plateadas delgadas son perfectas para cubrir bandejas y otros recipientes. Los conocidos estropajos de alambre son de gran utilidad para quitar grasas especiales, en caso de que no tengas ninguno disponible, puedes hacer una bola de papel de aluminio y ayudarte con bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar el horno.

De la misma forma que sirve para desincrustar la grasa del horno, también se utiliza para lavar y sacar brillo de las ollas. De la misma forma, vuelve a hacer una bola de papel de aluminio y utilizala para frotar la olla y eliminar la suciedad. Aunque parezca que este material podría dañar otros productos, todo lo contrario. El papel de aluminio sirve para afilar cuchillos y también limpia y abrillanta la plata.

Finalmente, también es de gran utilizada para quitar el negro de la plancha. Debes cubrirla con un cucharada de sal y mover la plancha, estando caliente. Después espera que enfríe un poco y remueve los restos y suciedad con un paño limpio.