No conocer esta señal podría suponer una multa de 600 euros

Un gran número de señales no son nuevas, pero hay muchas que los conductores no conocen

Es crucial conocer algunas de ellas para evitar las multas

Señal de tráfico

Señal de tráfico / DGT

Sport.es

Las carreteras están llenas de señales de tráfico que avisan sobre todo tipo de hechos y guían y marcan diferentes ámbitos o reglas de circulación. Las señales se organizan según sean de prohibición, de recomendación, de obligación, de advertencia de peligro… Y se distinguen entre sí por sus formas y colores. 

No todas son igual de importantes, ya que algunas de las más nuevas pueden ser desconocidas para los conductores, pero aun así se exige que las respeten. Este es el caso de la señal de la que vamos a hablar hoy, que avisa con su color naranja y sus marcas de que los conductores están entrando en un tramo de carretera peligroso. Esto se debe a que esa zona tiene una alta concentración de accidentes que suelen contener radares para controlar la velocidad.

De esta forma, aunque no avisa directamente de la presencia de radares, son un buen indicador de que la DGT podría instalar controles móviles preventivos para controlar la velocidad. Estas señales ya existían, pero ahora Tráfico avisa de la posibilidad de que haya, en estos tramos peligrosos, controles de velocidad móviles.

Las multas por exceso de velocidad pueden llegar a los 600 euros dependiendo de la severidad, y también pueden generar una pérdida de más de 6 puntos del carné. Si no reconoces la señal, te arriesgas a entrar en el tramo a una velocidad demasiado alta. El desconocimiento puede acarrear el pago de una de estas carísimas multas.