El radar invisible de la DGT que ha hecho estallar la indignación en redes

Uno de los elementos que más contribuye a la recaudación por multas

Las redes se han indignado ante este nuevo modelo de radares

La DGT puede detectar si frenas justo antes del radar

La DGT puede detectar si frenas justo antes del radar / SPORT.es

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado un nuevo modelo de radar que ha desatado la indignación en las redes sociales. Se trata de un radar veloláser, apodado 'radar invisible' por los usuarios. Se puede colocar casi en cualquier lugar y es muy complicado de detectar.

Fue en León, en la carretera de Palazuelo de Órbigo, donde saltaron las alarmas. Varias personas encontraron un radar correspondiente al modelo veloláser en una vía urbana, limitada a 50km/h. La DGT escondió el dispositivo, sin ningún cartel de aviso de radar, por lo que era, casi imposible detectarlo a simple vista si no conocías su posición.

Pero León no es la única zona donde los conductores han encontrado los 'radares invisibles' escondidos. Hace unos días, un motorista pudo encontrar otro de estos modelos tras una señal de balizamiento en plena recta en Alicante.

También en Ávila se ha descubierto otro de estos dispositivos estratégicamente colocado tras una señal pegada al quitamiedos.

Las quejas de los conductores

Según publicaba 'El Diario de León', este modelo de radar "ya es uno de los elementos que más contribuye a la recaudación por multas". La queja de los conductores es que no está señalizado, según los usuarios, "acaba con la mentira de la función disuasoria de los radares".

"Estas trampas no están para proteger a los transeúntes, sino exclusivamente para recaudar", comentaba uno de los usuarios en Twitter. "Esto es una medida dirigida al ciudadano medio para pillarle en un despiste. Hay métodos más elegantes para reducir la velocidad", escribía otra persona.