Esta es la razón por la que los gatos tienen miedo a los pepinos

Seguro que alguna vez te has encontrado en internet con un vídeo de un gato asustándose con un pepino

Estos divertidos vídeos se repiten por todo el mundo, sin embargo, la mayoría de las personas desconocen por qué sucede

Historia del gato: dónde y cuándo se convirtió en nuestra mascota

Historia del gato: dónde y cuándo se convirtió en nuestra mascota

SPORT.es

Seguro que alguna vez te has encontrado en internet con un vídeo de un gato asustándose con un pepino. Estos divertidos vídeos se repiten por todo el mundo, sin embargo, la mayoría de las personas desconocen por qué se comportan así estas mascotas.

Los felinos intentan huir inmediatamente si ven un pepino en el suelo. Lo primero que hacen es asustarse e incluso, algunos llegan a saltar antes de salir corriendo. Estos son los dos motivos principales porque los gatos tienen esta reacción.

La primera de ellas es el miedo a los posibles depredadores, como la serpientes. Los gatos tienen miedo a estos animales y es por ello que su forma verde y alargada parecida al pepino dispara todas sus alarmas.

La segunda explicación es la neofobia, en otras palabras, el miedo a lo desconocido. De la misma forma que los humanos en situaciones extrañas, los gatos también se asustan con las cosas que no concen. Al ver un pepino de este tamaño y de forma estática en el suelo, se asustan al verlo de forma inesperada.