Cómo llamar la atención de tu gato según la ciencia

Los gatos, por lo general, suelen ser animales más ásperos que los perros

La solución definitiva para esconder el arenero de los gatos en casa sin perder estilo

La solución definitiva para esconder el arenero de los gatos en casa sin perder estilo

SPORT.es

SPORT.es

La naturaleza de los gatos generalmente se caracteriza por ser reservada. A diferencia de los perros, que suelen ser más abiertos y extrovertidos, los gatos tienden a ser más independientes y cautelosos. Esto se debe a su instinto felino y a su origen como depredadores solitarios.

Los gatos son animales territoriales y valoran mucho su espacio personal. Pueden ser reservados en términos de interactuar con otros animales o personas desconocidas, especialmente al principio. Muchos gatos necesitan tiempo para adaptarse a nuevas situaciones y personas antes de mostrar su lado más cariñoso.

¿Qué nos dice la ciencia acerca de la forma de interatuar con los gatos? El Laboratorio de Etología Comparada y Cognición de la Universidad dde París Nanterre ha elaborado un estudio en el que concluye que los gatos responden de forma más rápida a un extraño humano si este usa señales visuales y bimodales para llamar su atención.

Por ejemplo, los gatos domésticos saben distinguir la voz de su dueño de la de un extraño, e incluso conocen en qué momento sus dueños les habla directamente: "nuestra hipótesis era que estarían más dispuestos a acercarse a un humano con el que mantuvieran una comunicación vocal que visual". Sin embargo, los resultados de este trabajo apuntan en la dirección contraria: los gatos interactúan más rápido cuando se les comunica de manera visual y vocal, en comparación con las señales vocales solas.