FUERA DE JUEGO

Pulsa este botón en la lavadora y ahorrarás mucho dinero en la factura de la luz

Un botón muy poco utilizado que conlleva un ahorro de hasta el 60% de electricidad

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada / SPORT.es / SPORT.es

Muchos españoles están constantemente preocupados por el consumo de sus electrodomésticos y la forma en la que inciden en la factura de la electricidad. Más en un momento en el que dicha factura se encuentra por las nubes y buscamos formas de ahorrar sin sacrificar absolutamente en nada. Ahora bien, ¿sabías que existe un botón en la mayoría de lavadoras que puede conllevar un ahorro de hasta 60% en electricidad?

Se trata del botón de lavado a 30 grados, una función muy poco utilizada en la lavadora y que ofrece resultados similares a lavar las prendas a una temperatura superior. Según dicen los expertos, consume la mitad de electricidad, por lo que si usas mucho este electrodoméstico, es algo que acabarás notando en la factura de la luz.

Por otro lado, lavar la ropa a una temperatura inferior conlleva menos riesgos, ya que las prendas mantienen su tamaño y forma y no pierde talla alguna. ¿Nunca te ha pasado que un pantalón se ha quedado estrecho? Quizás no es tu peso lo que ha cambiado, sino un lavado a una temperatura demasiado elevada.

Ten en cuenta este consejo y ahorra mucho dinero en tu factura de la luz. Con este simple gesto, un lavado a 30 grados, no estarás únicamente gastando menos euros cada mes; también estarás ayudando al medioambiente.