Ahorra en tu factura de la luz con una cucharada de este producto en tu lavadora

Existen diferentes recomendaciones para reducir el impacto de este electrodoméstico

Lavadora

Lavadora / Agencias

SPORT.es

El suministro de energía es uno de los conceptos que más gasto mensual suponen en nuestra economía. Los electrodomésticos consumen mucha luz, incrementando el importe de nuestra factura de electricidad. La lavadora es tan necesaria como costosa, y hay diferentes trucos para ahorrar en cada servicio.

Existen diferentes recomendaciones para reducir el impacto de este electrodoméstico. Los usuarios deben aprovechar las tarifas de discriminación horaria, evitar los lavados con poca ropa o utilizar el modo de lavado en frío. Este último ahorra la energía que se gasta en calentar el agua.

Esta simple modificación en nuestra colada significa una reducción de hasta el 60%. No obstante, hay una forma de potenciar este efecto con la ayuda de un producto: percarbonato de sodio. Añadir este químico nos ayudará a eliminar las manchas más difíciles y mantener los colores vivos sin utilizar agua caliente.

Este producto es biodegradable, pero no es inocuo, por lo que debe manejarse con cuidado. Nunca mezcles el percarbonato de sodio con lejía, vinagre, desinfectantes o cualquier otro producto que pueda provocar una peligrosa reacción química. Tampoco puedes utilizarlo en tejidos delicados como lana, seda, lino, cuero, pana o terciopelo.

Es importante que no utilices más de una o dos cucharadas soperas para una carga normal. Antes de utilizar cualquier producto, consulta las instrucciones del fabricante y evitar perjudicar tu electrodoméstico con un elemento externo.