Así puedes lavar los bañadores y bikinis sin lavadora con este sencillo truco

Los rayos de sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar pueden dañar los materiales de nuestras prendas

bikini

bikini / Freepik

SPORT.es

Los bañadores y los bikinissuelen perder parte de su color y características iniciales con el paso del tiempo. Los rayos de sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar pueden dañar los materiales de nuestras prendas.

En este sentido, la lavadora también puede ser un motivo de desgaste. Por suerte, hay un truco para lavar tus bañadores y bikinis sin que pierdan su vitalidad.

Lo primero que debes hacer al volver de la playa o de la piscina es enjuagar las prendas con agua fría. De esta forma, eliminarás la sal y el cloro que cuando se secan, dañan los materiales de la prenda.

Además, siempre que puedas, lava la pieza a mano y déjala en remojo durante 10-15 minutos. Intenta no frotarlo con fuerza y agítalo para que el detergente se impregne bien.

Tras su lavado, elimina el exceso de agua presionando la prenda entre dos toallas. Después, déjalo secar al aire libre en la sombra, evitando los rayos del sol que pueden descolorar las prendas de ropa.

Evita los electrodomésticos como las secadoras y no los cuelgues por las tiras al momento de tenderlos, mejor sobre superficie plana.

En caso de que tengan una mancha, aplica una pequeña cantidad de detergente suave o jabón líquido. Si está seca o es persistente, frota suavemente con un cepillo de dientes suave.

Finalmente, guarda los bañadores en un lugar seco, evitando la formación de moho y los malos olores de la humedad.