Es una de las playas más bonitas de España pero tiene el nombre más guarro

Se trata de una playa poco conocida que se encuentra en la provincia de Huelva

Gente disfrutando de un día de calor en la playa viguesa de Samil. / MARTA G. BREA

Gente disfrutando de un día de calor en la playa viguesa de Samil. / MARTA G. BREA

Sport.es

Uno de los mejores momentos del verano llega cuando, después del trabajo o durante las vacaciones, podemos acudir a la playa, extender nuestra toalla y pasar un rato relajándonos en el agua o tomando el sol. Sin embargo, este plan se ha vuelto tan popular que la mayoría de las playas más conocidas se han masificado, llenándose de tantos turistas que es imposible encontrar un hueco.

Sin embargo, aún existen ciertas zonas que, por diversas razones, no han llegado a masificarse de esta forma. Hoy examinamos el caso de una playa de Huelva que, probablemente no conocías a pesar de su atractivo y es que, tiene un nombre muy bizarro. Se trata de la playa de Rompeculos, un bonito rincón con un nombre que resulta chocante.

Este título es muy interesante debido a que hay dos teorías en cuanto a la razón por la que se le puso el nombre. En primer lugar, algunos defienden que el nombre viene del siglo XIX, momento en el que los visitantes, al ver como el agua del mar rompía las dunas de la playa, la bautizaron con este nombre. Pero hay una segunda teoría que relaciona el nombre Rompeculos con el antiguo acceso a la playa, que hacía que los visitantes descendieran un gran montículo por el que era muy fácil caer y hacerse daño en el culo, de ahí el nombre.

A pesar del desafortunado nombre, la playa de Rompeculos es un destino genial para cualquiera que quiera pasar un rato relajándose y disfrutar de sus cristalinas aguas y bonitas vistas. Además, lo que la vuelve aún más atractiva es lo poco masificada que está, así que si buscamos tranquilidad, es perfecta. Con tal de acceder a ella, podemos tomar la A-494 desde Sevilla o Huelva.