Cuidado con estas playas, son las que tienen más medusas

El aumento en los termómetros se hace notar en las playas de nuestro país

Esta clásica actividad de la época estival cuenta con algunas molestias, como las medusas

Bancos de medusas: algo no va bien en el mar.

Bancos de medusas: algo no va bien en el mar. / D. V.

SPORT.es

Las altas temperaturas se han consolidado en un verano que ha estado marcada por la inestabilidad climática. Este aumento en los termómetros se hace notar en las playas de nuestro país, que ya cuentan con miles de visitantes residentes y extranjeros. No obstante, esta clásica actividad de la época estival cuenta con algunas molestias, como las medusas.

Las medusas son animales marinos de cuerpo gelatinoso con forma de campana, de la que cuelga un manubrio tubular. Estos animales se encuentran en todo el planeta, desde las aguas superficiales hasta las profundidades marinas. No obstante, pueden suponer un peligro para la salud debido a sus picadas.

En este contexto, la aplicación móvil MedusApp es una herramienta fundamental para conocer la ubicación, la especie y la cantidad de ejemplares que se van encontrando en España durante esta temporada de verano. Estas son las playas donde se han visto más medusas:

  • Costa de Barcelona, en la playa de Ocata y en la playa de la Estación (Badalona) - Numerosos ejemplares de Rhizostoma pulmo.
  • Costa Brava, playa Fonda de Begur - Ejemplares de Pelagia noctiluca, más peligrosos.
  • Islas Baleares, Cala Molí de Ibiza - Ejemplares de Pelagia noctiluca, más peligrosos.
  • Costa Valenciana - Ejemplares de Pelagia noctiluca, más peligrosos.
  • Litoral del Mar Menor - Ejemplares de Cotylorhiza tuberculata, menos peligrosa para la salud.