La nueva multa de la DGT para evitar accidentes de coche por distracción

Los automóviles han convertido su salpicadero en sistemas de navegación con pantallas táctiles que parecen tablets

Según el artículo 76 de la Ley de Tráfico en España, tocar la pantalla del display mientras conduces puede acarrear multas

Distracción al volante

Distracción al volante

SPORT.es

La evolución tecnológica y automovilística ha perdido crear coches cada vez más modernos y sofisticados. Hoy en día, prácticamente todos los automóviles han convertido su salpicadero en sistemas de navegación con pantallas táctiles que parecen tablets. Sin embargo, estas podrían suponer una distracción para el conductor.

De esta forma, según el artículo 76 de la Ley de Tráfico en España, tocar la pantalla del display mientras conduces puede acarrear multas, sobre todo si supone algún riesgo. En este sentido, la Dirección General de Tráfico ha querido tomar medidas para prevenir este tipo de distracciones al volante.

Esta práctica no solo tiene sanción económica, sino que además puede acarrear pérdida de puntos en el carnet de conducir. El control de estos dispositivos solo está permitido a través de asistentes virtuales que reciban órdenes por voz o por el mando del volante.

Usar la pantalla del display puede suponer una sanción de 200 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet, más allá del motivo por el que se haya producido el contacto. En este caso, no está exento el uso del GPS en medio de la circulación y también sería sancionable.