La DGT advierte a todos los conductores: Este es el protocolo tras un accidente o avería

El conductor pasa a ser un peatón en la vía, una posición más vulnerable

La Dirección General de Tráfico ha querido llamar la atención sobre las actuaciones de algunos conductores después de sufrir un accidente o una avería

Esta es la peligrosa razón por la que la DGT quiere prohibir los triángulos

Esta es la peligrosa razón por la que la DGT quiere prohibir los triángulos

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico ha querido llamar la atención sobre las actuaciones de algunos conductores después de sufrir un accidente o una avería. Tras llamar a los servicios de asistencia, el conductor pasa a ser un peatón en la vía, una posición más vulnerable para la persona que puede conllevar a un accidente.

Según recoge el anuario estadístico de la Dirección General de Tráfico, el año pasado fallecieron 1.145 personas en accidentes de tráfico. De todas ellas, 126 personas resultaron atropelladas y 15 acababan de bajar del coche tras sufrir una avería o un siniestro. Sin lugar a duda, la estadística muestra como esta situación supone un riesgo, especialmente en autopistas o autovías.

En este contexto, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha realizado un comunicado dirigido a los conducotres para que no bajen del vehículo si se encuentran en esta situación. "Nos preocupa el problema de atropellos en las carreteras, sobre todo en las de alta velocidad. El mensaje de la DGT es no bajes".

Además, Pere Navarro recordó el pasado mes de abril que la DGT está considerando la luz de emergencia V-16 como alternativa a los triángulos. "para autopista y autovía, ver cómo jurídicamente podemos hacer que el triángulo deje de ser obligatorio".