Hasta siempre, nevera: el ingenioso invento de Lidl para tener fría la cerveza en la playa que todo el mundo quiere

Nunca se ha visto algo igual en la playa, pero cuando lo conozcas seguro vas a querer uno

El invento de Lidl para poder tomar cerveza fría en la playa

El invento de Lidl para poder tomar cerveza fría en la playa

Olaya López Munuera

Las altas temperaturas, las vacaciones escolares o simplemente la necesidad de desconectar: durante los meses de verano, las playas se llenan de personas que de un modo u otro buscan descansar y entretenerse mientras adquieren un bonito bronceado.

En algunas regiones, donde el calor del verano puede ser sofocante, la playa ofrece un refugio donde disfrutar de la brisa marina y darse un chapuzón para refrescarse. Además muchas personas aprovechan el verano para tomar vacaciones y viajar ya que se trata de un destino popular debido a su atractivo natural y las oportunidades de relajación y entretenimiento que ofrece.

Una vez que ya estamos allí sombrilla y toalla en mano, no es de extrañar que a muchos le apetezca una cerveza bien fría: beber cerveza en la playa es una práctica muy común porque, por un lado, se trata de una bebida refrescante que puede ayudar a combatir el calor y aliviar el sofoco si se toma con moderación; además muchas personas disfrutan de su variedad y sabores y de su invitación a la socialización.

Pero, por mucho que nos guste, mantener fresca la cerveza en la playa puede ser todo un reto (si no queremos recurrir siempre a pagar en un chiringuito): Las playas suelen estar expuestas a temperaturas altas durante el verano y el calor del sol puede calentar rápidamente cualquier objeto expuesto, incluyendo la cerveza. Por otro lado en la playa, generalmente no tienes acceso a refrigeradores o sistemas de enfriamiento para mantener las bebidas frías durante mucho tiempo.

Por suerte, Lidl ha lanzado un invento que aprovecha el frío del suelo para mantener las bebidas refrigeradas: ni más ni menos que un refrigerador de botellas bajo tierra que cuenta con tres niveles y permite tener hasta 15 botellas de entre 0,33 y 0,5 litros. Se puede utilizar para el jardín, pero también para el camping o para la playa y cuesta tan solo 44,99€.

Para instalarlo, tan solo hay que cavar un hoyo e introducir el refrigerador que se encuentra provisto de una pieza tubular que protege a las botellas de la tierra y otra que las eleva cuando las necesitamos. Después, se pone la tapa y se dejan mantener frías hasta que las necesitamos.