Si eres mujer y tienes el cuarto dedo de la mano derecha más largo que el segundo, esto te interesa

El cuerpo nos habla y debemos estar alerta para evitar posibles enfermedades 

Si eres mujer y tienes el cuarto dedo de la mano derecha más largo que el segundo, esto te interesa

Si eres mujer y tienes el cuarto dedo de la mano derecha más largo que el segundo, esto te interesa / SPORT.es

Escuchar a nuestro cuerpo es fundamental para lograr mantenerlo sano y es que mucho antes que aparezcan los primeros síntomas o de que el médico nos diga la enfermedad que padecemos, nuestro cuerpo comienza a darnos señales.

Estas señales muchas veces pasan desapercibidas por desconocimiento, pero la ginecóloga Martina Vila ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo explicando un problema que afecta a muchas mujeres en la actualidad.

"Parece ser que cuando estamos en la barriga de nuestra madre, cuando somos un bebé con una vida intrauterina, cuando hay un hiperandrogenismo (que es un exceso de andrógenos) es un factor que puede condicionar la genética de ese bebé", comienza diciendo la experta.

Este hiperandrogenismo significa que ese bebé está "predispuesto a sufrir el síndrome de ovario poliquístico", continua Martina. El síndrome del ovario poliquístico es una afección que se produce durante la edad reproductiva y, las personas que lo padecen, es posible que tengan ausencia de períodos menstruales con mucha frecuencia.

Además, otros de los síntomas más comunes son: la infertilidad, la obesidad y/o resistencia a la insulina, exceso del crecimiento del vello en la cara, abdomen y parte de los muslos y sufrirás de acné.

La doctora explica que "una de las características que presentan estas mujeres es que tienen el cuarto dedo más largo que el segundo dedo de la mano derecha; en comparación con las mujeres sin ovario poliquístico".

"Es importante que las ginecólogas que nos dedicamos a la fertilidad, cuando nos venga una paciente con ovario poliquístico, no solo pensemos en corregir la ovulación y hacer que se pueda embarazar; sino que pensemos también que tiene un desequilibrio hormonal y que debemos favorecer el mejor ambiente intrauterino para ese bebé", culmina la experta.