Máxima alerta de la Policía Nacional: cuidado si al volver de vacaciones te encuentras esto en tu puerta

Las vacaciones de verano hacen que muchas casas se queden vacías

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Nos encontramos en pleno verano, las altas temperaturas y las ganas de cambiar de ambiente hace que muchos españoles opten por pasar sus vacaciones lejos de sus domicilios habituales. Según la Policía Nacional, en verano es la época en la que se produce un incremento de los robos en domicilios.

Por esta razón, el cuerpo de seguridad ha querido advertir a la población a través de redes sociales sobre un método que los ladrones utilizan para saber cuando una casa está vacía y cuando hay alguien.

Los ladrones que quieren entrar a robar en un piso realizan antes una labor de seguimiento continuo de diversos edificios, para comprobar cuál va a ser la forma en la que van a actuar. Y es que no es lo mismo que en la casa viva una familia, una persona mayor sola o estudiantes que comparten piso.

Entonces, ¿cómo pueden los ladrones saber si esa casa está vacía o si nos encontramos dentro? La Policía Nacional ha explicado a través de la red social 'X', (antes Twitter), que los ladrones "utilizan testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco".

Además, la Policía Nacional ha querido recordar cómo hay que proceder en este tipo de situaciones: "Si lo ves, NO toques nada. Llama al 091". Y es que avisar a las autoridades en el momento en que nos percatemos de esta marca es importante para saber que en esa zona están intentando actuar los ladrones.