Mario Picazo desvela cuánto durará el descenso drástico de las temperaturas: "Más de uno lo agradecerá"

El experto da un dato fundamental

Mario Picazo pronostica un "importante cambio" con refrescantes tormentas

Mario Picazo pronostica un "importante cambio" con refrescantes tormentas

María Fernández

España está actualmente atravesando su cuarta ola de calor extrema del verano. Los termómetros registran más de 40 grados en numerosos municipios y las noches son más tórridas de lo normal. Venimos de un fin de semana donde el sol ha sido el protagonista, impiendo, en muchas localidades, pasar tiempo en la calle durante varias horas de la tarde.

De lunes a jueves, la situación ha sido insostenible en muchas localidades. Los ventiladores y aires acondicionados casi no eran suficientes para soportar el extremo calor. A partir de este viernes, el panorama cambiará de manera radical y por ejemplo, en Madrid, pasarán de 40º, el viernes, a 25º, el lunes.

Un enorme descenso de las temperaturas que ha destacado Mario Picazo en su última publicación. "Este fin de semana vamos a notar un importante cambio en la situación atmosférica con la llegada de varios frentes activos", expresa.

El meteorólogo de eltiempo.es, afirma que "una masa de aire fría que se descuelga prácticamente desde el Ártico ayudará a que los termómetros se desplomen hasta 15°C en algunas localidades". A partir de este viernes, se producirá el giro de guion inesperado al final del mes de agosto: precipitaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el experto ha desvelado cuántos días durará el drástico descenso de temperaturas, de entre 5 y 15 grados. "Durante los próximos 3 días las temperaturas irán bajando y se quedarán entre 5 y 10 grados por debajo de la media en muchas zonas sobre todo del nordeste peninsular. ¡Alivio térmico que seguro más de uno va a agradecer después de esta cuarta ola de calor!"

Confirmado

El 10 de junio, Mario Picazo confirmó finalmente la llegada de 'El Niño': "'El Niño' ya es oficial y durante los próximos meses está previsto que se siga intensificando con una anomalía de temperatura del mar que puede llegar a convertirlo en un fenómeno intenso".

Asimismo, insiste en que mantendrá al tanto a sus seguidores sobre su trayectoria y consecuencias. "Le seguiremos la pista durante su evolución de aquí a la recta final del 2023".