El hombre más rico del mundo vivió en Mali en el siglo XIV

Su nombre era Mansa Musa y National Geographic nos cuenta su historia

El hombre más rico del mundo vivió en Mali en el siglo XIV

El hombre más rico del mundo vivió en Mali en el siglo XIV

La revista National Geographic ha respondido esta semana a una pregunta muy curiosa... ¿Quién se considera como el hombre más rico del mundo? ¿Vive en nuestra época? ¿O pertence al pasado? La respuesta a esta cuestión la encontramos en Mansa Musa, un hombre que nació alrededor del año 1280 en Mali, en el seno de una familia con fortunas parecidas a las que tenían los monarcas de la època.

Mansa Musa fue algo parecido a un vicepresidente 30 años después, consiguiendo que su fortuna se contara por miles de millones de dólares de hoy en día. Finalmente fue la persona responsable de unificar el imperio de 1 millón de kilómetros de Mali, que por aquel entonces se extendía al sur de Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Malí, Burkina Faso, Níger, sur de Argenial y Chad: 50 millones de súbditos en un momento en el que había, como mucho, 432 millones de habitantes en todo el mundo.

Este hombre fue también el principal productor de oro, sal y esclavos, algo que le permitió poseer una fortuna. Si adaptamos a la inflación la cifra que poseía hace casi 1.000 años Mansa Musa, hablamos de más de 367.000 millones de dólares, tres veces más que los 107.400 millones de dólares que posee Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

En definitiva, aunque eran otros tiempos, Mansa Musa no solo fue el hombre más rico del mundo. También fue la persona más influyente al tener bajo su mando a una octava parte de la población de todo el planeat.