Si tu freno de mano hace esto, ve al taller inmediatamente

Es esencial incorporar un buen mantenimiento para nuestro coche y estar alerta

Por muy simple que pueda parecer el mecanismo del freno de mano, se trata de un elemento muy importante

Cómo conducir un coche automático

Cómo conducir un coche automático

SPORT.es

Tener nuestro vehículo en buenas condiciones es fundamental para garantizar nuestra seguridad al volante. Es esencial incorporar un buen mantenimiento para nuestro coche y estar en alerta de cualquier cosa que no funcione como debería. El freno de mano es primordial para conducir y debe funcionar correctamente, por ello, si ves esto deberás acudir al taller inmediatamente.

Por muy simple que pueda parecer el mecanismo del freno de mano, se trata de un elemento muy importante. Es fácil comprobar si este se ha destensado, si el recorrido al tirar de la palanca es demasiado largo. Si cada vez aumenta, tendrá menos fuerza para retener el vehículo. Esto sería un grave problema si nos encontramos en una pendiente.

Aquí os dejamos algunos consejos para tensar de nuevo el cable del freno de mano. Para ello, se deberá elevar el coche con un gato y localizar los cables de freno, que van a las ruedas traseras y forman unas varillas y una tuerca de ajuste.

Para tensarlo, se debe aplicar presión sobre la tuerca de ajuste. Una vez se haya realizado, hay que abrir la tapa de freno de mano del interior del vehículo y repetiremos la maniobra con la contratuerca. Como ves, se trata de un procedimiento complejo para el usuario medio, así que si notas tu freno de mano destensado, lo mejor es que acudas al taller inmediatamente.