¿Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa?

Las manchas de gasolina deben tratarse con mucha preocupación por su característica inflamable

Estas son difíciles de tratar por su olor intenso, que puede continuar después de limpiarla

Archivo - Una persona reposta gasolina en su vehículo en una gasolinera el día en que ha entrado en vigor la rebaja de 20 céntimos en el litro de la gasolina, a 1 de abril de 2022, en Albacete, Castilla-La Mancha (España).

Archivo - Una persona reposta gasolina en su vehículo en una gasolinera el día en que ha entrado en vigor la rebaja de 20 céntimos en el litro de la gasolina, a 1 de abril de 2022, en Albacete, Castilla-La Mancha (España). / Raúl Fraile - Europa Press - Archivo

SPORT.es

Las manchas de gasolina deben tratarse con mucha preocupación por su característica inflamable. Además, estas son difíciles de tratar por su olor intenso, que puede continuar después de limpiarla. En estos casos, hay trucos caseros con los que podrás quitar el olor a gasolina de la ropa.

Además de ser tóxico, el olor a este combustible puede resultar muy desagradable. Lo primero que debes hacer es secar la gasolina de la ropa con un trapo limpio. Seguidamente, aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha. Cúbrela y usa una toalla para frotarla sobre la pieza de tela.

El bicarbonato de sodio actuará sobre la mancha y quitará gran parte del olor que desprendía la ropa. Deja que la ropa vaya absorbiendo el producto durante unos cinco minutos y después, utiliza un cepillo en una bolsa para desecharlo.

Después, tienes que remojar la ropa en un fregadero. Haz una mezcla a partes iguales con agua caliente y vinagre. El vinagre ayuda a descomponer la gasolina sin que la prenda se vea dañada, con la ayuda del agua caliente. Debes dejar la ropa en remojo durante media hora.