La fecha en la que dejará de subir el precio de la gasolina y el diésel según los expertos

Desde que empezase el verano, el coste se ha encarecido un 16%

Gasolina y diésel

Gasolina y diésel

SPORT.es

SPORT.es

Los precios de los carburantes no han dejado de subir desde que empezase verano de 2023. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de los combustibles fósiles como el diésel y la gasolina acumula un encarecimiento de hasta el 16% desde principios de verano, con un coste medio de 1,751 euros/litro en el caso de la gasolina; y de 1,668 euros/litro si hablamos de diésel.

Si estás interesado en conocer cuándo se frenará esta tendencia alcista que ha afectado de lleno a nuestros bolsillos, hay una nueva fecha prevista. como Antonio Aceituno, director general de Tempos Energía consultado por Faro de Vigo de Prensa ibérica, no se espera que esta situación cambie a corto plazo, señalando finales de año para esperar una posible frenada. 

Se prevé que la demanda de petróleo aumente de cara a los próximos meses, superando la oferta disponible en estos momentos. Es decir, los precios de la gasolina y el diésel seguirán subiendo y no volverán a bajar, como mínimo, hasta diciembre de 2023 o enero de 2024.

El principal motivo por el que se encarecen los combustibles es el aumento de la demanda mundial de petróleo, materia prima del diésel y la gasolina. Debido a la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, ha aumentado la demanda de energía.

También afecta de lleno la batería de sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa a Rusia, uno de los principales mercados exportadores de petróleo.