Cómo quitar manchas de rotulador permanente

Solamente necesitarás tres productos

La gran distinción de estos rotuladores es que son resistentes al agua y a la luz

Rotulador

Rotulador / Pexels

Muchas veces te compras productos de limpieza que te aseguran que todo quedará limpio como el primer día, lo pruebas y no se nota la diferencia. Hace años no existían tantos inventos y la gente dejaba sus casas impolutas, es por ello que son varias las personas que comparten sus trucos caseros a través de las redes sociales.

La Ordenatriz, una conocida influencer, muestra en TikTok algunos trucos de limpieza que pueden ayudarte en tu día a día: desde remedios para quitar manchas hasta fórmulas caseras para dejar la casa impoluta.

La gran distinción de los rotuladores permanentes es que contienen una tinta permanente que es resistente al agua y dura mucho más tiempo que un rotulador normal. Hay de diferentes tamaños para pintar más grueso o más fino. Además sirven para marcar en un folio, en madera, en plástico o en otros materiales y superficies.

Funcionan a la perfección, ya que son indelebles, incluso tienen una gran resistencia al agua y a la luz, manteniendo su aspecto original en todo momento. Uno de los trucos para ayudar a fijar el color es pulverizar un poco de vinagre encima del trazado.

Son muy buenos, pero eso sí, podrías mancharte y podrían fastidiar tu mesa, o incluso, tu camiseta favorita. Para deshacerte de la mancha solamente necesitarás laca, un estropajo suave y una bayeta con agua. Tendrás que rociar la laca sobre el tinte, frotarlo con un estropajo suave, y luego pasar una bayeta con agua para deshacerte de los restos.