La DGT reforzará su vigilancia sobre el uso del móvil

La DGT está realizando una campaña de control y concienciación sobre los peligros que suponen las distracciones al volante

La Agrupación de Tráfico vigilará a través de sus agentes las vías interurbanas y los policías municipales se sumarán en las carreteras de ámbito urbano

Hablar por el móvil puede suponer una pérdida de 3 puntos.

Hablar por el móvil puede suponer una pérdida de 3 puntos. / Albert Bertran

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico está realizando una campaña de control y concienciación sobre los peligros que suponen las distracciones al volante, sobre todo del uso del móvil en el coche. Este tipo de accidentes suponen el 30 por ciento de las víctimas mortales en España.

La Agrupación de Tráfico vigilará a través de sus agentes las vías interurbanas y los policías municipales se sumarán en las carreteras de ámbito urbano. Además, también se utilizarán las 225 cámaras instaladas en las carreteras por la DGT, desde las que se puede constatar si el conductor hace uso del teléfono móvil.

Según el estudio del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, el 48% de los conductores utilizan dispositivos con manos libres. Desgraciadamente, el 29% habla por teléfono móvil sin manos libre y el 24% reconocer leer mensajes o comprobar las redes sociales.

La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la sanción se ha incrementado de 3 a 6 puntos en caso de conducir sujetando con un dispositivo de telefonía móvil en la mano. Por otro lado, la multa económica es de 200 euros.