La DGT alerta a los motoristas por exceso de velocidad

Durante el mes pasado, la Dirección General de Tráfico ha puesto especial interés en el control de los motoristas

Este hecho ha supuesto cientos de multas, la mayoría de ellas por infracciones de velocidad

Cómo detectar las motos camufladas de la DGT

Cómo detectar las motos camufladas de la DGT

SPORT.es

Durante el mes pasado, la Dirección General de Tráfico ha puesto especial interés en el control de los motoristas. Este hecho ha supuesto cientos de multas, la mayoría de ellas por infracciones de velocidad. Los resultados, en este caso, han sido considerablemente mayores que la misma operación en 2022.

La DGT ha llevado a cabo esta campaña de vigilancia y control con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El control se ha producido durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, controlando el paso de 14.533 motocicletas en carreteras habitualmente frecuentadas por las mismas.

En esta operación los agentes realizaron 617 denuncias en 10.906 controles formulados. Las carreteras convencionales continúan siendo las más peligrosas para los motoristas, ya que concentran el 77% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos, según apunta Tráfico.

De todas las sanciones, la que más se ha repetido es la falta de respeto a los límites de velocidad, un total de 252 denuncias que suponen el 41% del total. Este dato es preocupante, puesto que suponen el doble de infracciones que en 2022.