Directo SPORT

Directo SPORT

Submarino desaparecido Titanic, en directo: confirman la muerte de los cinco tripulantes del Titan por una implosión

El ‘Titan’, un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas se ha extraviado en medio del mar

Nuevos sonidos detectados en la zona dieron esperanza

Quiénes son las 5 personas desaparecidas en el submarino que quería visitar el Titanic

Quiénes son las 5 personas desaparecidas en el submarino que quería visitar el Titanic / Sport.es

El ‘Titan’, un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas fletado por una compañía privada que organiza por unos 229.000 euros excursiones para ver los restos hundidos del ‘Titanic’, está desparecido desde el domingo en aguas del Atlántico.

La empresa, OceanGate Expeditions, y la Guardia Costera de Estados Unidos, el país en cuyas aguas están técnicamente los restos del famoso barco hundido el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg, han confirmado este lunes la desaparición, para la que se ha lanzado una operación de rescate en la que también están participando fuerzas de Canadá, el país desde el que el viernes salió la expedición turística, y en la que se han involucrado también navíos comerciales.

Publican nuevas imágenes del Titanic tras el 25 aniversario de la película

PI STUDIO

Entre 70 y 96 horas. Ese es el tiempo que la Guardia Costera de Estados Unidos calcula que tiene de margen en su carrera contra el reloj para localizar con vida a los ocupantes del ‘Titan’, el sumergible con cinco personas a bordo que desapareció el domingo en aguas del Océano Atlántico una hora y 45 minutos después de iniciar iniciar su inmersión hacia los restos del ‘Titanic’.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Boston este lunes el contralmirante John Mauger, portavoz de la Guardia Costera, en cuyas palabras y tono latían la sensación de emergencia y las complejidades logísticas y el reto que representa una operación de rescate de estas características, sin saber siquiera si el sumergible ha salido a la superficie o sigue bajo las aguas.