¿Cuánto pagaron los pasajeros del submarino para ver los restos del Titanic?

El Titán es un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas

El pasado domingo desapareció en aguas del Atlántico

Imagen de archivo del sumergible Titan

Imagen de archivo del sumergible Titan

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado domingo desapareció en aguas del Atlántico el Titán, un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas. La embarcación transportó a cinco pasajeros para ver los restos hundidos del Titanic.

Tras varios días de búsqueda, la Guardia Costera estadounidense ha confirmado este jueves que una "implosión catastrófica" provocó la muerte instantánea de sus cinco tripulantes.

Entre los pasajeros se encontraban el piloto que era el CEO de OceanGate, Stockton Rush; uno de los empresarios más ricos de Paquistán Shahzada Dawood y su hijo de 19 años Suleman Dawood; el multimillonario aviador británico Hamish Harding y el científico francés Paul-Henri Nargeolet.

Aunque se desconoce el precio exacto de cuánto pagó cada pasajero para visitar los restos hundidos del Titanic, la página web de OceanGate oferta un viaje de ocho días por un total de 250.000 dólares (unos 230 mil euros) por persona.

Actualmente, tras lo ocurrido, la empresa estadounidense ha desactivado la opción de compra y no se puede acceder a los detalles específicos.