Esto es lo que nunca debes comer antes de irte a dormir según este médico

El 'American Journal of Clinical Nutrition' ha publicado un estudio que concluye con el riesgo que supone acumular grasa durante la cena

La explicación se encuentra detrás del ritmo circadiano y el momento crucial que transcurre entre la cena y la hora de acostarse, clave para poder conciliar el sueño

Hinchazón abdominal, gases, diarrea… ¿tú también crees que tienes SIBO? Esto es todo lo que tienes que saber

Hinchazón abdominal, gases, diarrea… ¿tú también crees que tienes SIBO? Esto es todo lo que tienes que saber / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

El 'American Journal of Clinical Nutrition' ha publicado un estudio que concluye con el riesgo que supone acumular grasa durante la cena. La explicación se encuentra detrás del ritmo circadiano y el momento crucial que transcurre entre la cena y la hora de acostarse, clave para poder conciliar el sueño.

Los médicos apuntan que el efecto térmico de la comida o la energía que se gasta después de la ingesta, disminuye al superar el reloj biológico del sueño. Esto indica que, sin importar la hora, la tendencia del cuerpo siempre será consumir menos energía, facilitando la acumulación de grasas.

Habitualmente, ha existido la creencia que el consumo de carbohidratos por la noche supone un aumento en la grasa. Sin embargo, hay discrepancias al respecto, debido a que influye el metabolismo y el tipo de carbohidratos que ingerimos.

Donde sí parece haber consenso, es que la ingesta de pasta en grandes cantidades antes de dormir afecta a la calidad del sueño, debido a la digestión más lenta, sobre todo si se acompaña salsas grasas.

La grasa en los alimentos ralentiza el vaciado gástrico, provocando una digestión más pesada si la persona se va a dormir de manera inmediata. Las legumbres también están desaconsejadas por la noche, puesto que son una combinación de 50 proteínas y 50% carbohidratos, convirtiéndolas en un alimento pesado de digerir.

La coliflor tampoco es recomendable por la noche, aunque sea saludable, la producción de gases dificulta el descanso. Otros de los alimentos que pueden incomodar el descanso por la noche son las carnes rojas y los cítricos. En un apartado más común se encuentra la recomendación de evitar refrescos con azúcares añadidos y cafeína.