¡Cuidado al elegir una hipoteca! Te explicamos cómo evitar caer en los errores más comunes

La falta de experiencia o el desconocimiento del sector son un gran peligro

No aceptes nunca la primera oferta hipotecaria que se te presente

Firma de hipotecas.

Firma de hipotecas.

SPORT.es

SPORT.es

Conseguir una hipoteca parece una misión imposible, pero en realidad, es mucho más fácil de lo que crees si sabes negociar con un banco (o contratas los servicios de un asesor especializado en hipotecas). En este post, encontrarás 4 consejos para que no cometas los errores más comunes al contratar una hipoteca, y que a pesar del transcurso de los años, no exista riesgo de endeudamiento.

Los 4 errores más comunes al contratar una hipoteca

  1. Aceptar la primera oferta hipotecaria que se te presente. Aunque sea aparentemente buena, puede que otras entidades bancarias o prestamistas te ofrezcan una hipoteca con mejores condiciones.
  2. No analizar las ofertas hipotecarias online, que en muchos casos son mucho más ventajosas que las tradicionales. Además, tienes toda la información en la web del banco, por lo que a veces, si no te conviene, no tendrás que solicitar datos presencialmente para descartarla.
  3. Capacidad de endeudamiento. No te autoengañes: una hipoteca, junto al resto de deudas, nunca debería superar el 40% de tus ingresos, de lo contrario, existe un gran riesgo de endeudamiento.
  4. No tener en cuenta las comisiones. Cantidades que el banco cobra por algunos servicios. Según la entidad bancaria o el prestamista, son más o menos elevados. Son comunes los gastos por subrogación o novación de las hipotecas.

Y por supuesto, ten en cuenta si quieres una hipoteca de tipo fijo o de tipo variable; la crisis actual con el euríbor nos ha enseñado que, a veces, es preferible una hipoteca de tipo fijo a una de tipo variable por las oscilaciones en el tiempo.