¿Cómo conservar el brócoli sin que se ponga malo?

Lo mejor es envolverlo de forma hermética en plástico para conservarlo

El brócoli se estropea de forma muy rápida

¿Cómo conservar el brócoli sin que se ponga malo?

¿Cómo conservar el brócoli sin que se ponga malo? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El brócoli puede ser la verdura que más divida a los consumidores: hay quienes la adoran cocinándola en todas sus formas, y hay quienes la odian sin importar el método de cocción. También es un producto muy perecedero, en parte porque tiene una alta tasa de respiración tal y cómo nos cuenta la cuenta de Instagram Gominolas de petróleo. Por ello, hay que saber cómo conservarlo para mantener su sabor, aroma, textura y composición nutricional.

Truco para alargar la vida del brócoli

Este perfil asegura que se puede retrasar lo perecedero si mantenemos el brócoli a una temperatura de 0 grados, y lejos de otras frutas que produzcan etileno como manzanas, plátanos... ¿Por qué? Porque este gas acelera la maduración, y por lo tanto, se acaba poniendo en malas condiciones mucho antes.

La industria alimenticia, para que el brócoli llegue en condiciones a los supermercados, y de ahí a tu casa, utiliza envasado en plástico, conservación en hielo y uso de atmósferas modificadas. ¿Qué puedes hacer si no cocinas toda la verdura? Guardarla en plástico transparente (a poder ser de forma hermética). Tranquilo, que no 'se ahoga' al crear una atmósfera modificada.