¿Cómo lograr que la piel del pollo asado quede muy crujiente? Dani García lo cuenta

Este truco hará que entregues a tus comensales el mejor pollo asado que hayan probado

Este plato es uno de los más consumidos en fin de semana

¿Cómo lograr que la piel del pollo asado quede muy crujiente? Dani García lo cuenta

¿Cómo lograr que la piel del pollo asado quede muy crujiente? Dani García lo cuenta / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cada fin de semana, cientos de miles de personas cocinan pollo asado, uno de los platos más consumidos de nuestra gastronomía. Eso sí, aunque parezca sencillo, el pollo asado más rico es aquel que se realiza con una buena receta y siguiendo los consejos de los cocineros más expertos. Al respecto, el chef Dani García nos ha lanzado un truco a través de COPE sobre cómo conseguir que la piel sea más crujiente que nunca.

Para conseguir un marinado extracrujiente, hay que frotar el pollo entero en sal gruesa y alguna especia que nos guste para después dejarlo en la nevera entre 12 y 24 horas. Después de que haya transcurrido este tiempo, se retira la sal sobrante con un paño limpio.

¿Cuál es la razón de 'salar' el pollo que vamos a asar? Este mineral logra retirar la humedad de la piel, por lo que si quieres lograr este acabado que tanto gusta a los amantes del pollo, esta es la forma de hacerlo.

Eso sí, tiene un gran hándicap: "la carne quedará más tersa, tirando a seca", expresa Dani García al respecto. Lo positivo es que a muchos les encanta comer pollo asado de esta forma, dejando de lado lo jugoso, por lo que si eres de este equipo, ¡adelante!