Ni aire acondicionado ni cenas copiosas: Roberto Brasero da consejos para descansar mejor a pesar del calor

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ Brasero ha compartido algunos de los mejores métodos para luchar contra el calor

Dormir calor noche

Dormir calor noche / Sport

Sport.es

Uno de los peores aspectos de la temporada estival es la llegada de las altas temperaturas. Debido al calor, muchas personas tienen serios problemas para descansar por las noches, debido al sofoco y al hecho de que la temperatura hace que suden mucho. Ahora, con la llegada de la primera ola de calor de este verano, este problema se ha vuelto aún peor, pero Roberto Brasero tiene un par de consejos muy útiles para combatir la temperatura.

Debido a la ola de calor, las temperaturas pueden alcanzar entre 40 y 44 grados, y Roberto Brasero ha compartido algunos consejos para evitar sudar mientras dormimos. Sonsoles Ónega subrayaba en el programa la importancia de estos consejos para reducir el uso del aire acondicionado, que es "malo para la salud y para el planeta". En primer lugar, Brasero ha destacado la importancia de no cenar mucho ni tarde, ya que la digestión genera calor, lo que puede aumentar la sensación de calor en la cama.

Brasero también aconseja usar pijamas de algodón, ya que este tejido permite liberar más sudor, ayudando a la refrigeración del cuerpo: “tú empapas la prenda y entonces puedes liberar más sudor”, señalaba Brasero. Además, menciona el uso de bolsas de frío de gel para colocar debajo de la almohada, y las mantas de enfriamiento, que pueden reducir la temperatura corporal entre dos o tres grados. Estos métodos proporcionan alternativas para mantenerse fresco durante la noche sin necesidad de aire acondicionado.

Finalmente, en una demostración práctica, Brasero mostró una sábana enfriada en un frigorífico, subrayando su eficacia para mantener una temperatura agradable durante el sueño. A todo esto podemos sumarle todos los demás métodos convencionales para reducir la temperatura, como airear por las noches, mantener las persianas y cortinas cerradas durante el día y usar ventiladores o aire acondicionado para suplementar todo lo demás.