“Las vías respiratorias se resecan”, un enfermero explica los peligros de dormir con el aire acondicionado

Esta suele ser una de las principales soluciones contra el calor, pero puede ser una opción peligrosa

El aire acondicionado refresca el interior de las casas, pero calienta la ciudad

El aire acondicionado refresca el interior de las casas, pero calienta la ciudad / Agencias

Sport.es

Con la llegada de la primera ola de calor del verano muchas personas han comenzado a buscar las mejores maneras para refrescarse. Uno de los aspectos más importantes de esta búsqueda es encontrar una forma de bajar la temperatura por las noches para poder dormir con más comodidad. Una de las formas más comunes de lograrlo es el uso del aire acondicionado, pero esta solución podría resultar más problemática de lo que parece.

Y es que, el enfermero Jorge Ángel, conocido por su contenido relacionado con la sanidad en redes sociales ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica muchos de los problemas asociados al aire acondicionado. “El aire acondicionado baja mucho la humedad del ambiente y esto hace que las vías respiratorias y la piel se resequen agravando problemas como por ejemplo alergias, bronquitis, asma, etc. Además de aumentar la irritación de la piel”, señalaba el sanitario.

Además, ha advertido sobre las consecuencias de dormir en un ambiente tan frío, ya que puede tener efectos negativos como “calambres o contracturas”. Debido a ello, recomienda usar métodos naturales para airear la estancia: “Es mucho mejor utilizar la ventilación natural a través de las ventanas, encenderlo un poquito antes de irte a dormir y luego apagarlo y también estaría bien utilizar un humidificador”.

A pesar de estas advertencias, la sección de comentarios del vídeo se ha llenado de debates sobre el uso del aire acondicionado. Y es que, en algunas zonas de España los usuarios señalaban que les resulta imposible dormir sin ayuda de este aparato. “No me queda otra”, señalaban algunos, hablando sobre las condiciones de calor extremo que los fuerzan a usar el aire por las noches.