Este es el coche sueco que se monta como un mueble de Ikea

Luvly ha creado este coche económico gracias a su peculiar forma de envío

Los coches se fabrican por piezas y después se envían así al país de destino

Coche Luvly

Coche Luvly / SPORT.es

SPORT.es

Las marcas de automóviles cada vez apuestan más por coches urbanos más funcionales. Estos vehículos son más pequeños y están pensados para el día a día en la gran ciudad, donde no es necesario un gran transporte de alta velocidad en carretera. Además, ganas mucho en movilidad y aparcamiento, pues es más fácil que encuentres sitio para este nuevo coche.

La marca Luvly ha creado este coche sin emisiones que resulta muy económico, gracias a su peculiar forma de envío. Resulta que la compañía sueca ha creado una forma de reducir los costes de envío de su coche eléctrico. Este nuevo método consiste en aprovechar mejor los envios, de forma similar a lo que lo hace otra compañía sueca, Ikea.

Los coches se fabrican por piezas y después se envían así al país de destino. De esta forma, el espacio del contenedor es más optimo y pueden meter piezas para montar 20 vehículos, donde antes solo había capacidad para 4 coches. Eso sí, el encargo de montarlo no será el cliente, tal y como ocurre con los muebles de Ikea, sino una compañía regional del territorio de destino.

Este coche está enfocado a la conducción urbana. Mide 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y tiene una altura de 1,44 metros. El Luvly puede alcanzar los 90 km/h y tiene una batería que alcanza una autonomía de 100 kilómetros. Su precio en el mercado va desde los 10.000 euros.