Este es el alimento con más potasio que el plátano y más vitamina E que el aguacate

Según la Fundación Española de Nutrición, un puñado de avellanas supone el 44% de las recomendaciones diarias alimenticias

Este fruto seco es una gran fuente de nutrientes, entre las que encontramos grasas saludables, proteínas, fibra, potasio, antioxidantes y vitamina E

Selección de alimentos prebióticos.

Selección de alimentos prebióticos. / M. M.

SPORT.es

Según la Fundación Española de Nutrición, un puñado de avellanas supone el 44% de las recomendaciones diarias alimenticias. Este fruto seco es una gran fuente de nutrientes, entre las que encontramos grasas saludables, proteínas, fibra, potasio, antioxidantes y vitamina E.

Las avellanas pueden consumirse de diferentes formas, ya sean tostadas, picadas o en forma de crema. Pueden incluirse en una gran variedad de platos, desde ensaladas hasta postres. Este fruto tiene múltiples beneficios saludables y con moderación, no afectan al aumento de peso.

Las avellanas son un fruto seco cuyo principal fuente de vitamina es E, un antioxidante imprescindible para proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Este nutriente ayuda a mantener la piel sana y proteger nuestro sistema cardiovascular.

Además, las avellanas son una buena fuente de proteínas vegetales, esenciales para la reparación de tejidos. Aunque son relativamente altas en grasas, el 78% de las mismas son monoinsaturadas, ricas en ácido oleico que se convierten en cápsulas naturales de aceite de oliva. Estas grasas nos ayudarán a tener niveles óptimos de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.