¿Son más sanos los frutos secos crudos o los tostados?

Los frutos secos presentan una buena calidad alimenticia y grandes beneficios para nuestra salud

La duda de muchos usuarios se presenta cuando tienen que escoger entre los frutos secos crudos o los tostados

Frutos secos

Frutos secos / Google

SPORT.es

Los frutos secos presentan una buena calidad alimenticia y grandes beneficios para nuestra salud. Estos alimentos, ideales para picar entre horas, cuentan con minerales de fácil absorción como potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro. Además de los mencionados, los frutos secos contienen una alta cantidad de fibra y ácido fólico.

Los especialistas recomiendan comer frutos secos entre tres y siete raciones semanales. Desde la Fundación del Corazón, informan que son una buena alternativa a las proteínas animales e incluso, son capaces de disminuir enfermedades del corazón. Sin embargo, la duda de muchos usuarios se presenta cuando tienen que escoger entre los frutos secos crudos o los tostados.

Los frutos secos tostados pueden ver su valor nutricional alterado, puesto que los antioxidantes que incorporan se pueden ver desactivados tras someterse a altas temperaturas en su tostado. De otro lado, los antinutrientes de los frutos secos en las altas temperaturas también se inactivan, aprovechando más los minerales como el hierro y el calcio.

Los frutos secos crudos pueden contener una pequeña placa bacteriana en el exterior, aunque es segura para su consumo. Al no someterse al tostado, conservan mejor todos sus nutrientes y beneficios, así como sus grasas saludables y antioxidantes, pero su caducidad es corta.

La recomendación de los expertos es alternar frutos secos crudos y tostados, ya que con los primeros se obtiene mejores antioxidantes y con los segundos, se recuperan los minerales esenciales que se pierden con el tostado.