Real Madrid y Efes firman un hito histórico en la Euroliga

Hasta cuatro prórrogas tuvo que disputar el conjunto de Chus Mateo para cerrar su encuentro de Euroliga

El corazón del Barça tumba al mejor Madrid

Campazzo, en una acción defensiva

Campazzo, en una acción defensiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Histórica noche la que se ha vivido en el WiZink Center de Madrid con motivo de la decimonovena jornada de la Euroliga. Un duelo en el que Real Madrid y Anadolu Efes han tenido que disputar hasta cuatro prórrogas para definir el resultado.

Un hecho insólito en la competición europea, en la que nunca antes en la historia de la competición se habían disputado cuatro tiempos extras para determinar el final de uno de sus duelos. Nunca antes se habían necesitado tres.

En un encuentro de alternativas, el tiempo reglamentario se dio por cerrado con un 71-71 en el marcador que enviaba el choque a un tiempo extra. Pero esa no iba a ser la única igualdad. El primer tiempo extra se acabó con 10-10, y así se fue al segundo, que acabó con 10-11.

Las fuerzas empezaban a escasear cuando un triple de Caseur y Hezonja con un ganchito enviaban el partido a una tercera prórroga, algo que nunca antes había sucedido en la Euroliga, pero el choque aún tenía muchas cosas que decir. No iba a ser tan fácil darlo por zanjado y ese tercer extra se acabó con un 9-9 de parcial para un total de 111-111.

Finalmente, y tras un largo cuarto tiempo extra, el Real Madrid se llevó la victoria por una ajustado 130-126 para mantenerse al frente de la clasificación. El duelo, a punto estuvo de llegar a la media noche. Por si faltaba algún ingrediente, este partido se convirtió en el partido con la mayor anotación conjunta de la historia de la Euroliga, y además, nunca antes un equipo había alcanzado los 130 puntos.

TEMAS