¡Jasikevicius se apunta un récord histórico con Fenerbahçe!

Tras tropezar en el primer partido europeo de la semana ante Estrella Roja, los turcos no tuvieron piedad de Maccabi

Fenerbahçe sigue al alza tras la llegada del lituano y ha escalado hasta la quinta posición en la tabla clasificatoria

Juancho Hernangómez, cada vez más 'invisible'

Sarunas Jasikevicius acabó muy contento tras la contundente victoria ante Maccabi

Sarunas Jasikevicius acabó muy contento tras la contundente victoria ante Maccabi / Twitter: @FBBasketbol

Marc del Río

Marc del Río

Tras el tropiezo el pasado martes en casa ante Estrella Roja, Fenerbahçe y Sarunas Jasikevicius vuelven a sonreir. Lo hacen tras haber sacado el rodillo y clavarle un +35 (109-74) a un Maccabi que ya perdía al descanso por 57-31, y al que no le 'sentó' bien disputar el encuentro en Lituania, en lugar de Estambul, por motivos de seguridad.

El partido arrancó parejo, con una igualdad que se trasladó en el empate a 22 que reflejaba el marcador al final del primer cuarto. Pero la película cambió por completo en el segundo, con un duro correctivo de 'Fener', que anotó 35 puntos, mientras que los macabeos se quedaron en nueve. Los turcos no aflojaron en la segunda mitad y sumaron 23 y 29 en el tercero y en el cuarto, logrando de esa manera un récord histórico en la competición.

Una anotación de récord

Y es que, los 109 puntos anotados anoche por Fenerbahçe suponen la máxima anotación histórica del equipo otomano en la Euroliga. Un tanteo que confirma el potencial ofensivo con el que cuenta Saras en su plantilla, ya que este mismo curso, Fenerbahçe le anotó 101 puntos a Asvel y 100 al Real Madrid, en la primera derrota de los blancos en la competición continental.

"Otra victoria más, otro récord más"

La gran anotación conseguida ante Maccabi fue celebrada también en familia, ya que la esposa de Jasikevicius compartió en sus redes sociales una publicación en la que se exhibían los 109 puntos anotados. "Otra victoria más, otro récord más", rezaba el mensaje. Y es que, desde el desembarco del entrenador lituano en Estambul, Fenerbahçe está con ocho victorias y tan solo una derrota combinando los partidos de Euroliga y Superliga turca.

Prácticamente descartada la llegada de nuevos jugadores

Jasikevicius, que acabó contento con la entrega de sus jugadores, y bromeó con mudarse con Fenerbahçe a Lituania tras lo bien que había salido el partido, dejó la puerta a posibles incorporaciones prácticamente cerrada. "Ahora ya no podemos incorporar a jugadores que hayan jugado esta temporada Euroliga. Será difícil dar un paso ahora", concluyó.