Joao Félix sueña con Georgia

Robert Martínez ha anunciado rotaciones tras clasificar a Portugal para cuartos de la Eurocopa

Portugal barre a Turquía y se apresura para meterse en octavos con Alemania y España

Joao Félix junto a Cristiano Ronaldo ante Irlanda

Joao Félix junto a Cristiano Ronaldo ante Irlanda / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No ha jugado ni un solo minuto en lo que va de Eurocopa porque Robert Martínez ha sido lo ha decidido. Y, sin embargo, Portugal, tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, ya está en los cuartos de la competición contintental y llegará al tercer partido con los deberes hechos. Lo del técnico de Balaguer empieza a ser muy serio: trece triunfos como seleccionador entre Euros y Mundiales, a una de las que logró Del Bosque, aunque el de Salamanca logró dos títulos. Eso sí, Martínez lo ha hecho en dos combinados nacionales distintos.

En lo que al equipo luso se refiere, la cifra lo dice todo: doce partidos oficiales, doce victorias. En total, diecisiete partidos, quince victorias, las encajadas en dos amistosos ante Eslovenia y Croacia. Cuando la cosa se pone seria, la Portugal de Robert Martínez también lo hace. Con un partido que se ha convertido prácticamente en un trámite, el seleccionador ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la goleada ante Turquía que hará cambios: "Hay muchos jugadores que merecen estar en el once inicial. Mi dificultad es utilizar 23 jugadores de campo. Todos los jugadores son importantes y merecen estar aquí. Hay días que hay que empezar desde el banquillo y otros no", aseguró.

Esperando un momento que nunca llega

Uno de esos futbolista, que aún no ha debutado en Alemania, es Joao Félix, jugador hasta el 30 de junio del Barça y, a partir del 1 de julio, del Atlético de Madrid. El delantero apunta a salir de inicio ante Georgia, aunque tampoco es que esté asegurada su presencia. Habrá que esperar la decisión de Robert Martínez, que es quien está gestionando lo mejor que puede los minutos de los internacionales portugueses. Eso sí, tiene claro que todos deben sumar, incluso desde el banquillo. Todos son importantes es una de sus máximas.

En clave Barça, Joao Félix, cuyos números la pasada temporada fueron muy correctos, no tuvo continuidad en la plantilla que dirigía Xavi. Lo cierto es que el luso no ha encontrado aún al entrenador que le convierta en fijo en sus alineaciones. Ni en el Atlético de Simeone, ni en el Chelsea, ni tampoco en su cesión blaugrana. Es probable que el próximo miércoles tenga la oportunidad de reivindicarse ante Georgia, aunque todo está en manos de Robert Martínez, que también tiene otras opciones.