El Nápoles viene a por Vitor Roque

El Barça ya sabe que el conjunto que dirigirá Antonio Conte quiere a Tigrinho para la próxima temporada, cedido o incluso traspasado

El Nápoles quiere reforzar su delantera, al margen de que pueda acabar ocurriendo con Victor Osimhen, que es objeto de deseo del PSG y el Arsenal entre otros

Joaquim Piera: "En Brasil no entienden el linchamiento mediático con Vitor Roque"

Joaquim Piera nos trae de primera mano la información de Vitor Roque desde Brasi / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Nápoles se suma a la puja por Vitor Roque, que va camino de convertirse en uno de los grandes animadores del mercado blaugrana en esta ventana de contrataciones que se inicia el próximo día uno.

El poco protagonismo que tuvo con Xavi Hernández no ha menguado la cotización del ariete brasileño, de 19 años, que va acumulando 'novias'. El club que preside Aurelio De Laurentiis se suma al Oporto y al Atlético de Madrid que ya han trasladado su interés a la dirección deportiva blaugrana para poder contar con el jugador 'canarinho'.

Según ha podido saber SPORT, lo del Nápoles va muy en serio. De Tigrinho manejan muy buenos informes desde su etapa en el Atlético Paranaense, donde recordemos que fue el 'rookie' de la Copa Libertadores 2022. Si, un año atrás, no movieron ficha para contratarlo es porque sabían que no podían competir con el interés del Barça, que monopolizaba el deseo del jugador, su familia y su entorno profesional.

Ahora consideran que el escenario es otro y están dispuestos a volver a la carga. El Barça espera, en los próximos días, una llamada de Giovanni Manna, el jovencísimo director deportivo de los azurro (solo tiene 35 años), que acaba de aterrizar en Nápoles y que trabaja a marchas forzadas en la planificación del próximo curso. Su fichaje, junto al de Antonio Conte como entrenador (ha firmado por tres temporadas hasta junio del 2027), forma parte aquello que De Laurentiis ha calificado como "la refundación del club".

Los italianos quieren conocer de primera mano cuáles son las intenciones del Barça con Vitor Roque, que, en principio, es uno de los futbolistas con los que cuenta Hansi Flick, porque el técnico alemán sostiene el mismo relato de la dirección deportiva de que nada ha cambiado con el '9' brasileño que sigue aclimatándose al club y al fútbol europeo.

Vitor Roque jugó 61 minutos contra el Cádiz

El futuro de Vitor Roque podría estar en Italia / Valentí Enrich

Dependiendo de la respuesta que oiga, el Nápoles planteará, o bien poder contar con Tigrinho cedido una temporada, o presentará una oferta formal para fichar al delantero, con lo que el Barça recuperaría toda la inversión realizada.

La 'operación Vitor Roque' no estaría vinculada al futuro de Victor Osimhen, la estrella napolitana que tiene un valor de mercado de 100 millones de euros y por el que suspiran tanto el PSG, que necesita un golpe mediático tras la fuga de Kylian Mbappé al Real Madrid, como varios equipos de la Premier. En este sentido, el mejor situado es el Arsenal de Arteta, que pretende subir uno o dos peldaños para finalmente ganarle la batalla particular al City de Pep Guardiola.

El '9' nigeriano, que fue Balón de Oro africano en 2023, renovó su contrato en diciembre. Amplió su vínculo hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 130 millones de euros. Sin embargo, su futuro está absolutamente indefinido.

El verdadero incendio que hay ahora en el Estadio Diego Armando Maradona es otro . Y lo ha provocado el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, porque su padre y su agente han expresado su deseo de cambiar de aires este verano. Lo que acabe ocurriendo con el extremo tampoco influirá en la postura del Nápoles con Vitor Roque.

Oporto y Atlético de Madrid se mantienen firmes

SPORT explicó que André Villas-Boas, flamante nuevo presidente del Oporto, ha expresado a Deco su deseo de poder contar con Vitor Roque cedido durante el próximo curso. La petición se ha dado dentro de los contactos entre las dos entidades en las que también se está pactando la posible venta de Mika Fayé.

El Atleti, por su parte, da por hecha una segunda cesión de Joao Félix al Barça, en una operación bendecida tanto por Joan Laporta como por Hansi Flick. Esta vez, sin embargo, los colchonores quieren una contraprestación y, por eso, han dejado deslizar el nombre de Tigrinho, que podría recalar cedido en el Metropolitano y que cuenta con el visto bueno del Cholo Simeone.