En Francia siguen buscando a Mbappé

El delantero y capitán de los 'bleus' está pasando inadvertido en el torneo y desde su país todavía esperan que sea decisivo en el tramo final

El combinado galo tan solo suma tres goles a favor: dos en propia y uno, de penalti, de nuestro protagonista en cuestión

Mbappé: "Jugar con una máscara es un horror absoluto"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Sin grandes alardes, pero Francia sigue avanzando en la Eurocopa 2024. Accedió a los octavos de final como segunda clasificada por detrás de Austria, pero ya está clasificada para los cuartos, tras eliminar Bélgica en la primera eliminatoria. Su juego está lejos de las expectativas y algunos de sus jugadores están bajo lupa, como el de Kylian Mbappé.

La estrella y capitán de la selección francesa partía como uno de los principales protagonistas del torneo y así lo ha sido, pero no por sus actuaciones en el terreno de juego. En la primera jornada de la fase de grupos, frente a Austria, el delantero sufrió una fractura nasal en los últimos compases del encuentro. Los pronósticos no eran los mejores, pero el ya jugador del Real Madrid evitó pasar por el quirófano. Eso sí, una máscara le está acompañando en cada partido y entrenamiento de la Eurocopa.

Aquel partido cayó del lado de Francia por la mínima, gracias a un tanto en propia de Maximilian Wöber al borde del descanso. En la segunda jornada contra Países Bajos, Deschamps decidió no contar con Mbappé, que se quedó los 90 minutos del partido sentado en el banquillo, aún algo mermado del gran encontronazo que tuvo cuatro días antes. El resultado gafas tampoco incitó al seleccionador a utilizar a su estrella para rescatar a sus compañeros, que firmaron las tablas sin tantos.

En la tercera jornada, frente a Polonia, Mbappé abrió la lata transformando un penalti, pero Lewandowski situó el definitivo empate 1-1 para su selección, que ya arrancó el encuentro sin opciones de acceder a los octavos de final. El lunes, contra Bélgica en los octavos de final, el '10' galo volvió a vestirse de corto durante los 90 minutos, pero volvió a quedarse seco de cara a puerta. 1-0, gracias a un tanto en propia de Jan Vertonghen al filo del pitido final.

Críticas desde Francia

Por lo tanto, son cuatro los partidos que Francia ha disputado en la presente edición de la Eurocopa, en los que ha anotado tan solo tres goles: dos en propia puerta (Austria y Bélgica) y uno de penalti. Ni un solo tanto de jugada para el combinado dirigido por Didier Deschamps.

Desde el país galo se preguntan "¿Dónde está realmente Mbappé" en uno de sus rotativos más importantes: 'L'Équipe'. "El comienzo La Eurocopa 2024 para Kylian Mbappé dejará pocos recuerdos inolvidables, más allá de su máscara, que oculta parte de su rostro, del mismo modo que estos primeros partidos ocultan parte de su juego", expresa el citado artículo.

"Pero necesitarán, en un momento u otro, y tal vez tan pronto como el viernes en Hamburgo contra Portugal, que uno de los mejores jugadores del mundo marque las diferencias que se esperan de un atacante de su categoría. Por el momento, esto todavía no es así", continúa. Francia continúa esperando a Mbappé.