Koeman sigue adelante sin Frenkie de Jong

La selección neerlandesa completó el mejor partido de la Eurocopa a pesar de no contar con una de sus principales estrellas en el torneo

Así hemos vivido el Rumanía - Países Bajos de los octavos de final de la Eurocopa

Frenkie de Jong se quedó sin Eurocopa con su selección

Frenkie de Jong se quedó sin Eurocopa con su selección / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No hay mejor manera de olvidar todos los males que dando un paso adelante cuando más se necesita. Países Bajos, que venía de completar una Fase de Grupos tremendamente decepcionante, sacó pecho a la hora de la verdad avasallando a Rumanía sin piedad. Su mejor partido de la Eurocopa ilusiona a todo un país que, por ahora, no parece acordarse de la ausencia de Frenkie de Jong.

La confirmación de su ausencia por lesión -Koeman se quiso esperar hasta el último momento para apurar las opciones- enterró en gran medida las esperanzas del equipo naranja en esta Eurocopa. Sin llegar en su mejor momento futbolístico, no contar con uno de los mejores centrocampistas del mundo no podía presagiar grandes cosas a los neerlandeses.

El inicio de la fase de grupos no hizo sino confirmar las malas sensaciones del equipo. Una victoria deslucida en el estreno contra Polonia daba muestras de que el combinado de Ronald Koeman no estaba para muchas alegrías. Empató en su segundo partido contra Francia -otra selección que tampoco puede sacar pecho- para acabar confirmando el batacazo perdiendo contra Austria de manera calamitosa.

Un paso adelante necesario

Sin embargo, cuando nadie parecía confiar en esta selección, Ronald Koeman dio con la tecla para completar el mejor partido -de lejos- de la selección holandesa en mucho tiempo. Comandados por un Cody Gakpo en modo estelar -apunta a ser uno de los candidatos al 'MVP' de la Eurocopa si consiguen llegar lejos-, los Países Bajos avasallaron a Rumanía en los octavos de final. Ver para creer...

La mejor de las noticias para el equipo 'Oranje' es que, sin apenas esperarlo, el equipo no notó la ausencia de Frenkie de Jong. Su ausencia parecía ser un indicativo del bajón de rendimiento del combinado neerlandés, aunque nada más lejos de la realidad; podrá ser un mero espejismo, pero la realidad es que este equipo de Koeman, jugando así, es uno de los claros candidatos a competir la Eurocopa.

El próximo reto, en cuartos, será Turquía, el rival de menor entidad que quedan de los ocho mejores del torneo. El camino a semifinales -donde se encontrarían, a priori, contra Inglaterra- parece suficientemente claro como para permitirse cualquier descuido. En sus manos está continuar poder hacer olvidar, por ahora, a Frenkie de Jong.