El drama de Sadilek: se pierde la Eurocopa por un accidente en bicicleta

El internacional de República Checa sufrió una herida en la pierna tras caerse en bicicleta

La guía de todos los amistosos antes de la Eurocopa

Sadilek en un partido con la República Checa

Sadilek en un partido con la República Checa / AP

EFE / SPORT.es

El centrocampista de la República Checa de fútbol Michal Sadilek, uno de los 26 convocados para la Eurocopa, se lesionó durante un entrenamiento en Schladming (Austria), localidad donde el combinado está concentrado y donde el futbolista sufrió una caída en bicicleta, tal y como informó este lunes la federación checa de balompié.

Sadilek, que disputó el viernes el encuentro amistoso contra Malta, donde lució el brazalete de capitán, tuvo después un plan especial de entrenamiento que incluyó un recorrido en bicicleta, durante el cual se cayó y “lastimó la pierna”, señala el comunicado.

Su entrenador, Ivan Hasek, informó de esta fatídica lesión: "Desafortunadamente, Sadilek se cayó mientras montaba en bicicleta y sufrió una herida cortante en la pierna. Para nosotros es una gran pérdida. Michal es uno de los jugadores más experimentados de nuestro combinado."

"Decidiremos si convocamos a otro jugador"

El técnico puso en valor la importante pérdida que tiene la selección: "En el último amistoso ante Malta (victoria por 7-1), llevó el brazalete de capitán. Le deseo, en nombre de todo el equipo, una pronta recuperación. Decidiremos en un futuro cercano si convocamos a otro jugador", explicó el técnico.

Hasek informará este lunes, tras el partido amistoso contra Macedonia del Norte, sobre el sustituto de Sadilek. No es una pérdida cualquiera... Sadilek, de 25 años, milita actualmente en las filas del FC Twente de Países Bajos. Lleva jugados 24 partidos con la selección checa y ha marcado un gol. Es uno de los siete jugadores de la actual plantilla que disputaron la última Eurocopa 2020.

Por otra parte, el diario 'Isport' informó poco después del comunicado que el accidente no fue a causa de una bicicleta, sino bajando una cuesta con un triciclo. Esta acción la realizó con dos compañeros, Ladislav Krejčí y David Jurásek. De esta manera, lo sucedido ya no sería solo un accidente, también una irresponsabilidad.