Francia siembra dudas

Decepcionante última prueba del equipo de Deschamps antes de la Eurocopa, en un partido que en el que Kylian solo disputó la recta final

La guía de todos los amistosos antes de la Eurocopa

Camavinga no tuvo su mejor día ante Canadá

Camavinga no tuvo su mejor día ante Canadá / Yohan Bonnet

Christian Blasco

Christian Blasco

A solo unos días del inicio de la Eurocopa 2024, Francia no deja, ni mucho menos, sensaciones de ser la favorita que todos presumen. Con Mbappé jugando solo unos minutos, el conjunto de Deschamps no pudo superar a Canadá y deja pocas certezas antes de la gran cita.

Francia - Canadá (Amistoso internacional)

Amistoso Internacional

0
0
Alineaciones
Francia
Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano (Konaté 62'), Theo Hernández (Mendy 46'); Kanté, Camavinga; Dembélé (Coman 74'), Griezmann (Kolo Muani 87'), Thuram (Mbappé 74'); Giroud (Barcola 62').
Canadá
Crépeau; Johnston (Laryea 62'), Bombito, Cornelius (Miller 72'), Davies (Hiebert 84'); Buchanan (Shaffelburg 84'), Ismaël Koné (Oluwaseyi 84'), Eustaquio, Liam Millar; David, Larin (Osorio 72').

Sin demostrar un fútbol brillante sobre el césped, Francia dominó el partido desde los primeros compases del encuentro. Griezmann y Dembélé, que fue un dolor de cabeza constante para Alphonso Davies, pusieron la verticalidad y la imaginación mientras Giroud, que jugaba su último partido con la selección en suelo francés, buscaba un gol para una despedida acorde a su carrera internacional.

La ocasión más clara, sin embargo, no la tendría el delantero, sino N'Golo Kanté, a los 8 minutos de juego. Una buena jugada de Dembélé por el perfil diestro del ataque culminó en una asistencia para dejar al centrocampista solo ante el portero, aunque un poco escorado. El futbolista del Al-Ittihad demostró entonces por qué nunca ha sido un gran definidor, disparando contra el cuerpo del guardameta.

Deschamps dejó a Mbappé en el banquillo

Este fue el XI de Deschamps ante Canadá / Yohan Bonnet

No sería la única gran ocasión para el equipo de Deschamps en la primera parte, que también se quedaría cerca del gol con un remate lejano de Griezmann con la pierna izquierda que consiguió desviar Crépeau, antes de llegar al minuto 20.

Canadá al larguero; Giroud perdona

Canadá apenas merodeó el área de Maignan en el primer tiempo, pero nada más arrancar la segunda parte estuvo a punto de hacer el primero del encuentro. Liam Millar llegó a la frontal y se sacó un zapatazo con la pierna derecha que dejó temblando el larguero. No fue uno de los goles de la jornada por unos centímetros.

Sin Mbappé, Dembélé siguió siendo el principal generador de peligro para los franceses. De sus botas nació todo el desequilibrio del equipo de Deschamps y Giroud estuvo a punto de aprovecharlo, pero no llegó al pase de la muerte del jugador del PSG.

Mbappé juega, pero no brilla

Solo unos minutos después, de nuevo con los mismos protagonistas, el delantero no alcanzó a conectar una volea tras otro centro del extremo, en su última opción de marcar antes de ser sustituido y ovacionado por el público local.

A 20 minutos para el final, Deschamps decidió dar entrada a Mbappé, a pesar de que desde Francia se afirmaba que no jugaría por molestias. La estrella del combinado galo apenas tocó la pelota y su único remate se marchó a las nubes, certificando un empate a nada muy pobre para una de las grandes favoritas a la Euro.